La canela, un condimento que proviene de Sri Lanka, India, no sólo sirve como un aromatizador utilizado en la gastronomía, pues según algunos estudios, se ha comprobado que la Cinnamomum zeylanicum, Cinnamomum verum o simplemente canela, tiene muchos efectos beneficiosos para la salud.

Hasta hace muy poco, se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también nos protege contra algunas dislipemias (cualquier alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos) del organismo; pero a estas dos bondades de esta especie, debemos añadir que la canela favorece la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.

Por otro lado, esta especia es una de las que mayor capacidad antioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana. Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.