Si estás en la lista de los que adoramos el chocolate; pero nos perdemos el gusto de comerlos cuando se nos apetece por los mitos que lo rodean, toma en cuenta lo siguiente.

Primero, este delicioso manjar es acusado de provocar la gordura, lo cual es completamente falso. El chocolate, consumido con moderación no favorece el aumento de peso. Todos los alimentos tienen calorías, algunos como es el caso del chocolate, más que otros, por lo que su consumo excesivo produce aumento de peso.
El chocolate aporta unas 500 calorías por cada 100 gr y el cacao soluble 350 calorías por cada 100 gr, por lo que es un alimento muy energético, pero no favorece el sobrepeso si se consume con moderación y dentro de una dieta equilibrada.

Luego hablamos de que el chocolate podría provocar la aparición del acné; pero si revisamos algunos estudios referentes a éste, nos encontraremos que son factores netamente hormonales o genéticos lo que desencadenan el acné.

También se le atribuía los problemas de caries, sin embargo, lo que provoca la caries es la permanencia del azúcar en la boca, y no su consumo en sí, lo cual puede evitarse con una buena higiene bucal tras la ingesta del alimento.

Por último, no se ha demostrado que sus componentes posean efectos fisiológicos que provoquen un consumo que pueda ser calificado de adicción.
Entre sus componentes están la teobromina (40 mr/100 gr) y la cafeína (1 mg/ 100 gr) que tienen efecto estimulante aunque se encuentran en mucha menor proporción que el té o el café. Este aumento del tono quizá sea lo que se nota en falta cuando deja de consumirse. También puede deberse a la feniletilamina, que aumenta los niveles de este aminoácido natural del cerebro y que tiene propiedades antidepresivas.

Bueno, con el tema aclarado, ahora mismo hecho mano a mi golosina favorita sin remordimiento alguno.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *