Según lo demostró un estudio, el fármaco Avastin de Roche, ayudó a mujeres con cáncer de ovario avanzado a vivir más, sin que su enfermedad empeore. Estos resultados mejoran la perspectiva del medicamento luego de que fuera rechazado para el uso en el cáncer de estómago.

El mayor fabricante mundial de productos oncológicos, Roche, manifestó que este era el primer resultado positivo en la Fase III de un estudio sobre terapia antiangiogénica, que usa fármacos para evitar que los tumores generen nuevos vasos sanguíneos en casos de cáncer ovárico avanzado.

“Este es un catalizador positivo para Roche y un aliciente para la franquicia de Avastin, sobre todo después de su fracaso en el cáncer gástrico”, dijo la analista de Vontobel Silvia Schanz.

El estudio mostró que las mujeres con cáncer ovárico avanzado que son tratadas con Avastin y quimioterapia y luego siguen tomando el medicamento viven más sin que su enfermedad se deteriore, en comparación con las que sólo reciben quimioterapia.

Roche presentará los datos en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en junio.

Avastin, que funciona privando a los tumores de sangre, ya es indicado para el tratamiento de cánceres de pulmón, colon y mama.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *