Se ha demostrado que algunos alimentos estimulan la producción de sustancias cerebrales que tienen una enorme influencia en el humor, el desempeño físico y mental, e incluso en el comportamiento de las personas. Está comprobado el vínculo que existe entre el consumo de determinados alimentos y el estado anímico. Algunos alimentos pueden provocar reacciones en la química cerebral originando cambios benéficos en el humor del ser humano.

La gran mayoría de los panes integrales contienen aminoácidos, entre ellos uno llamado triptófano, es un importante precursor de la serotonina (neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo que mejora la depresión leve y el insomnio).

Espinaca y legumbres, la cuales por su contenido de folatos (precursores de la adenosilmetionina), pueden ayudarte con la depresión.

El agua, está demostrado que se puede padecer de agotamiento y depresión leve simplemente por no tomar suficiente agua, la deshidratación pasa inadvertida y se cree que es cansancio lo que en realidad se debe a la falta de líquidos.

Carbohidratos, algunos experimentos revelan que alimentos como el arroz, las papas y el pan causan calma y sedación porque elevan la concentración de serotonina.

El pavo, carne de bajo contenido calórico, es rica en tirosina, aminoácido que eleva la producción de dopamina y noradrenalina en el cerebro, lo que causa un efecto vigorizante e incrementa la resistencia del organismo al estrés. Basta con una porción de 300gramos de pechuga.

Frutos secos con su alto porcentaje de magnesio, ayuda a reducir los dolores de cabeza y a controlar el estrés. Naranja y mandarina, con una dosis diaria de 150 miligramos de Vitamina C bastará para disminuir el nerviosismo y el mal humor.

Nueces, contienen una gran cantidad de selenio, mineral que según los investigadores aumenta la energía y disminuye la ansiedad.

La leche y sus derivados son ricos en triptófano, que regula el estado de ánimo a través del incremento de la serotonina. Se aconseja el consumo de 3 porciones diarias.

La fresa, además de su alto valor nutricional y energético, eleva las defensas del organismo, mejora el ánimo y según los investigadores produce tranquilidad y alivio durante la menstruación.

Chocolate, con su aporte de triptófano y productor de feniletilamina, es un excelente antidepresivo que normaliza el humor. Además también es un efectivo antiestrés.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.