Las uñas pueden dar señales de cómo está la salud de nuestro cuerpo. Según los expertos, la uñas permiten identificar enfermedades muy importantes, como la diabetes o las cardiopatías y no todo cambio en las uñas es onicomicosis (infección producida por hongos).

Las señales de las uñas en la salud de las personas

Puntos oscuros, manchas, delgadas líneas blancas, color amarillento, separación de la piel, descamación, falta de crecimiento, curvatura excesiva, reducción del espesor hasta casi alcanzar transparencia, levantamiento de los extremos, sangrado, inflamación de los bordes o bandas rosadas en los bordes son indicios característicos de que algo anda mal y conviene consultar con el médico.

El desprendimiento parcial y en los bordes de la uña puede anunciar hipotiroidismo o hipertiroidismo, mieloma, anemia, cáncer de pulmón o diabetes. La caída de una uña, en cambio, ayuda a identificar enfermedades febriles, diabetes mal controlada, estrés excesivo, neumonía, psoriasis o reacciones adversas a medicamentos.

Cuando la uña adopta una forma cóncava con levantamiento en los extremos, puede indicar falta de hierro en el organismo o anemia, enfermedad coronaria, hipotiroidismo o desnutrición. Pero si la apariencia es de sangrado debajo de la uña, provocado por la rotura de los vasos ubicados longitudinalmente, no hay que descartar un trauma o una causa interna en un 10 al 20% de los casos.

En tanto, una mayor curvatura de la uña acompañada por un crecimiento excesivo del tejido conectivo e hinchazón de todo el dedo, está relacionada con las enfermedades sistémicas. Este trastorno en el que la superficie de las uñas alcanza un ángulo mayor o igual a 180º suele ser difícil de diagnosticar. Suele ser signo de insuficiencia pulmonar, cardíaca, hepática, gastrointestinal y renal.

Las líneas blancas transversales en varias uñas pueden indicar reacción adversa a algún fármaco, desórdenes metabólicos, tumores, enfermedades infecciosas y problemas renales y cardiovasculares. Una banda rosa en el extremo es señal de cirrosis o insuficiencia cardiaca congestiva, mientras que cuando las uñas se vuelven de color amarillo, delgadas y con poco crecimiento no deberían descartarse el asma, la tuberculosis o la bronquitis crónica.

Uno de los peores trastornos es el melanoma maligno de la uña, que puede aparecer con un punto negro en la uña y que las personas suelen asociar con un hematoma por un golpe, cuando el médico debería confirmarlo o descartarlo de manera temprana.

Mejora tus uñas con tratamientos especializados en un salón de uñas

Hemos hablado con los responsables de GiveMeFive, uno de los salones de uñas más destacados de la ciudad condal. Hemos podido aprender mil detalles del manejo de las uñas y como estas pueden reflejar nuestro día a día y hábitos saludables.

No se olvide que estos especialistas pueden indicarle las mejors opciones de tratamiento pasa sus uñas. Si nota algún cambio en el aspecto de sus uñas, tome las medidas correctas y visite a su salón de uñas más cercano.

Salón de Uñas Adaptado a la Seguridad de trabajador y paciente

En estos días, la seguridad en los salones de uñas es muy importante. No solo por la presenciade del Covid19, sino también por el uso constante de sustancias químicas. Por ello, los salones como GiveMeFive cuentan con profesionales capacitados para brindar a los clientes servicios de manera segura, que incluyen, entre otros, limado y pulido de uñas, aplicación de uñas artificiales y otros tratamientos para el cuidado de manos y pies.

Los técnicos de uñas que trabajan en salones en toda España enfrentan posibles riesgos para la salud todos los días. Los trabajadores expuestos a sustancias químicas que se encuentran en pegamentos, abrillantadores, quitamanchas, emolientes y otros productos de salón pueden experimentar efectos negativos para la salud, como asma y otras enfermedades respiratorias. Por ello, es importante acudir a salones de uñas que certifiquen un uso adecuado del material.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *