A la hora de realizarse cualquier intervención no quirúrgica, el bótox es el tratamiento más demandado, quizás sea por lo rápido, cómodo y natural qué es o por lo indoloro y eficaz. En cualquier caso, estamos ante una auténtica revelación contra las arrugas, lo aplican en centros especializados que disponen de tratamientos de bótox a precio muy competitivo. ¡Y con todas las garantías!

El bótox se utiliza de forma muy sencilla. Se realizan micro inyecciones en las zonas en las que se encuentran los signos de envejecimiento, estas suelen ser la parte superior de las cejas, entrecejo, patas de gallo y comisuras de la boca. Es ahí donde se concentran los signos de expresión que se van agravando con los años. Estas microinyecciones deben realizarse en una clínica bajo la supervisión de un médico para que no tengamos ningún problema. Lo que hace esta toxina botulínica es paralizar el músculo y se utiliza tanto para fines estéticos como terapéuticos.

De esta forma borra las arrugas durante un tiempo determinado, y pasados tres meses podemos repetir el proceso. También tienen la ventaja de que se puede usar para prevenir que nos salgan algunas arruguitas. Bótox es la marca pionera de esta toxina botulínica pero desde hace un tiempo están empezando a comercializarse dos marcas más, pero esta es la que más años lleva en el mercado y por lo tanto la que mayor seguridad aporta.

Cada ves más tratamientos y prestigio en España

La medicina estética tiene cada vez mayor prestigio a nivel nacional y mundial. En nuestro país existen cada vez más médicos dedicados a la cirugía estética y con mayor renombre. Es más fácil confiar de esta forma en las clínicas y centros de estética y cirugía. También es muy importante la labor que realizan en los centros de investigación encontrando nuevos usos para esta toxina, por ejemplo están probando el uso del botox para ralentizar el desarrollo del cáncer.

En todo caso no hay que tener ningún miedo a la hora de querer inyectarse Bótox, el problema es que funciona tan bien que engancha, y las personas que no siguen las indicaciones que da el médico se realizan barbaries en la cara, lo bueno para esas personas es que tarde o temprano el efecto se les pasará si saben esperar. Es algo bueno y algo malo también que el efecto de bótox se pase a los seis meses y es que el lado bueno es que si no nos gusta cómo nos vemos volveremos a estar igual en unos meses, y lo malo es que a veces nos gusta tanto que no queremos que se pase.

¿Qué es la toxina botulínica?

Es un medicamento relajante muscular que está hecho de una bacteria llamada Clostridium botulinum. Comúnmente conocido como Botox, puede suavizar las arrugas. Hay cuatro tipos:

  • OnabotulinumtoxinA (Botox / Botox Cosmetic)
  • RimabotulinumtoxinB (Myobloc)
  • AbobotulinumtoxinA (Dysport)
  • IncobotulinumtoxinA (Xeomin)

¿Cómo se reciben los tratamientos?

Obtiene toxina botulínica como una inyección en su músculo con una aguja muy fina. Tendrá que ir al consultorio de su médico para recibir el tratamiento. El medicamento no viaja por todo el cuerpo, por lo que su médico deberá administrarle varias inyecciones a la vez. El lugar donde los obtiene depende de qué músculos le causan más problemas.

Si los músculos son pequeños o difíciles de alcanzar, su médico puede necesitar registrar señales eléctricas de ellos para asegurarse de que está tratando los correctos.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *