Según las últimas estadística del Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (AICR), la obesidad provoca cada año más de 100.000 casos de cáncer en EEUU, y desafortunadamente esta cifra puede incrementarse en los próximos años.

De otro lado, esta enfermedad, la segunda causa de muerte en EEUU por detrás de las patologías cardiovasculares, cobrará la vida de medio millón de personas aproximadamente este año, según las estimaciones de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS siglas en inglés).

Las estadísticas sobre el efecto de la obesidad en el cáncer indican que el exceso de grasa puede estar detrás de la mitad de los tumores de endometrio y un tercio de los de esófago.

Sin embargo, un peso normal podría evitar un 28% de los tumores anuales de páncreas, un 9% de los colorrectales, un 17% de cánceres de mama y otro 24% de tumores renales. Así, las alarmantes cifras de ACS, que estima que en 2009 casi un millón y medio de estadounidenses sabrán que tienen cáncer, podría verse reducida.

Pero, la AICR alerta en su documento que no existe una conciencia en la ciudadanía sobre la relación entre la obesidad y el cáncer, y tampoco que el exceso de peso puede empeorar el pronóstico y la respuesta a los tratamientos.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *