(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El uso continuo del ratón de ordenador ha hecho que aumente la incidencia del síndrome del túnel carpiano, enfermedad que provoca hormigueo y dolor en las muñecas por la compresión del nervio mediano a su paso por éstas.

Según explicó el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Domingo Ly Pen, durante su participación en el XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología que se ha celebrado en Murcia, el uso del ratón del ordenador obliga a movimientos continuos y repetitivos de la muñeca con una extensión mantenida de dicha articulación.

“El síntoma principal son hormigueos en una o ambas manos, sobre todo en la cama o en posturas forzadas o prolongadas, aunque estos pueden llegar a convertirse en dolor”, explica Ly Pen.

Un diagnóstico temprano es muy importante para detener el progreso de la enfermedad y evitar lesiones irreversibles del nervio mediano. Es así que si presentas estas molestias deberás Acudir inmediatamente al médico cuando existan alteraciones de la sensibilidad, calambres, debilidad o pérdida de fuerza.

Además, este experto recomienda “evitar posturas que aumenten la presión dentro del túnel carpiano”, es decir, evitar en lo posible tener la muñeca en flexión o en extensión forzadas durante mucho tiempo o con movimientos repetitivos.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *