(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En esta parte del cuerpo se pueden detectar las primeras etapas de enfermedades que presentan señales de advertencia como la diabetes, la artritis y las dolencias cardiovasculares, según el Colegio Americano de Cirujanos de los Pies y Tobillos (ACFAS, siglas en inglés).

Dolor en el talón, puede ser causado por una inflamación de los tejidos, pero también puede deberse a una fractura, la compresión del tendón de Aquiles, un nervio pinzado u otros problemas. Esguinces de tobillo, siempre requieren atención médica oportuna, ya que de no recibirla aumentan las probabilidades de que se repitan y se desarrolle una inestabilidad crónica del tobillo.

Si sientes rigidez y dolor en el dedo gordo, podrir deberse a que el cartílago del dedo gordo se desgasta, lo que puede conducir a una artritis, por lo que cuánto antes se diagnostique, más fácil será de tratar. Tendinitis del Aquiles es un desorden, que generalmente ocasiona dolor y sensibilidad en la parte posterior del pie o en el talón, se debe a aumento repentino en la actividad física y aumenta el riesgo de que se rompa el tendón de Aquiles.

Las uñas encarnadas, además de causar dolor, pueden perforar la piel, permitiendo que los gérmenes entren al organismo, por lo cual deben ser curadas por un médico o especialista.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *