El ritmo de vida actual parecer atentar contra la posibilidad de almorzar -e incluso cenar- en nuestros hogares de forma tranquila y saludable. Pero el trabajo y las distintas obligaciones no tienen por qué ser sinónimos de alimentarnos rápido y mal. Por eso desde Saludbelleza te contamos cómo realizar una dieta sana comiendo fuera de tu casa.

Conoce la forma de llevar adelante una dieta sana comiendo fuera de tu hogar

La llamada comida basura puede parecer una opción práctica y rápida para resolver una comida cuando estamos en el trabajo. A veces simula ser útil en medio de un día ajetreado en el que no podemos volver a nuestro domicilio. Sin embargo, alimentarnos de forma saludable y equilibrada en estas circunstancias no es tan complicado como parece.

Una buena alternativa es llevar tu almuerzo en una fiambrera. Ten en cuenta que hoy en día es normal que en los lugares de trabajo cuentes con una cocina o, al menos, con un microondas.

Luego ve variando los platos para no aburrirte. Pero recuerda incluir siempre algo verde, no dejes de lado las legumbres. Reduce también lo máximo posible el pan y otros carbohidratos.

Si decides ir a un restaurante o cafetería tampoco debería ser dificil encontrar opciones saludables. Muchos locales las incluyen en sus menús. Y si no, no será tan complicado pedir que te preparen, por ejemplo, un filete de pollo a la plancha con una ensalada. O solicitar que reemplacen las patatas fritas por una porción de verduras.

En cuanto a las bebidas, prefiere el agua y evita el alcohol y los refrescos, salvo que no contengan azúcar. Y para no tentarte con alimentos muy calóricos o poco saludables a la hora de la merienda o del postre, elige alguna fruta o lleva un yogur.

Ante cualquier duda, consulta con los especialistas para que te aconsejen sobre la mejor manera de hacer dieta sana comiendo fuera de casa.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.