Sin duda nos resuelven una comida y es común recurrir a ellas cuando no hay tiempo o ganas de cocinar. Sin embargo, siempre queda la duda de si son una opción adecuada a la hora de alimentarnos. Por eso desde el blog de Saludbelleza aclaramos si son o no saludables las latas de conserva.

Las latas de conserva pueden ser un aliado para una dieta saludable

La respuesta a la pregunta del millón es sí. Consumir alimentos envasados en latas de conserva es recomendable. Aunque, como en la mayoría de los casos, siempre hay que tomar algunas precauciones.

Entonces, es una buena opción recurrir a latas de conservas de buena calidad de legumbres, verduras, pescados y mariscos antes de no consumir estos alimentos por falta de tiempo para prepararlos.

Es así que estas latas se convierten en una gran ayuda para que mantengamos una dieta adecuada en medio de la agitada vida cotidiana que solemos llevar.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de consumir alimentos enlatados? Toma nota:

  • No deben tener azúcares o sal añadida.
  • Tienen que estar conservadas al natural o en aceite de buena calidad (de girasol u oliva).
  • Las latas de conserva deben mantener bien su forma. Si están hinchadas o abolladas, puede significar que el alimento que está en su interior ya no es saludable.
  • Hay que prestar atención a la fecha de caducidad. Si bien duran mucho tiempo (4 años si los alimentos están conservados al natural y hasta 6 si están en aceite), lo ideal es disponer las latas en la despensa de manera que se consuman primero las más antiguas.

Así que ya lo sabes, la falta de tiempo no es una excusa para no alimentarse de manera saludable. Las latas de conserva se pueden transformar en tu gran aliado para llevar una dieta adecuada en la que las verduras, legumbres y pescados no pueden faltar.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.