A la hora de ejercitarnos y mantener nuestro cuerpo en buena forma seguro que nos preguntamos cuál es el deporte más completo y saludable. Y la respuesta es siempre la misma: la natación. Desde el blog de Saludbelleza te contamos por qué.

Conoce los beneficios de la natación, el deporte más completo y saludable

Si bien hay numerosas actividades físicas que resultan muy adecuadas para mantenernos en forma (caminar, andar en bicicleta, hacer yoga), ninguna supera a la natación. Y es que no solo nos permite quemar calorías. Además, fortalece los músculos y mejora la flexibilidad y la capacidad cardiorespiratoria.

Entre otros motivos que nos llevan a señalar que nadar es el deporte más completo y saludable, destacan:

  • Es una actividad que puede ser practicada a cualquier edad -desde bebés hasta ancianos, dado que tienen muy bajo riesgo de lesionarse- y sin importar la forma física. Tengamos en cuenta que se trata de un deporte sin impacto.
  • Si utilizamos la técnica adecuada, nadar nos permite desarrollar el cuerpo de forma simétrica, dado que se emplean todos los músculos.
  • Contribuye a un correcto desarrollo de la musculatura. Al flotar en el agua la fortalecemos sin impacto. Además, le damos dinamismo y la hacemos más flexible.
  • Mejora la coordinación y la memoria, ya que incluye de forma directa al cerebro en todo el proceso.
  • A nivel cardiorespiratorio, nadar tiene los mismos beneficios que correr, bailar o hacer aerobic. Sin embargo, no produce el impacto que generan las otras actividades mencionadas.

Contar con la equitación adecuada para el deporte

Es importante contar con un buen equipamiento deportivo para realizar cualquier actividad. Puedes encontrar una gran variedad de suministros deportivos en el mercado. Y con las facilidades que aportan las plataforma online, podrás recibir lo que compres directamente en casa al mejor precio.

De todas formas, ten en cuenta que es importante que cuentes con un entrenador para que te enseñe a nadar con la técnica apropiada para ti. También te enseñará a respirar de manera correcta. Así podrás aprovechar al máximo todos los beneficios de la natación, el deporte más completo y saludable.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.