¿Vas a hacer la dieta del colesterol para rebajar esta peligrosa y silenciosa sustancia? Si es tu caso, anota estos consejos que te damos a continuación en tu blog amigo y saludable, Saludbelleza.

Recordemos que el colesterol prolifera cada día más entre la población. La pérdida de hábitos alimenticios correctos está haciendo que este lípido que regula la salida y entrada de sustancias en las células se dispare.

Así que, si tu colesterol LDL, popularmente conocido como colesterol malo, se ha disparado, hay que adoptar una dieta adecuada para regularlo junto con el colesterol HDL, llamado comúnmente colesterol bueno.

Los mejores alimentos para afrontar con éxito la dieta del colesterol

La ingesta de productos con alto nivel de grasas y colesterol es la causa principal de que esta sustancia crezca en nuestro organismo hasta límites peligrosos. Eso, unido a la genética, el estrés y el sedentarismo, crea un cuadro arriesgado que hemos de evitar a toda costa.

Así que, para reducir el colesterol y llevarlo a sus límites correctos, encontramos seis alimentos que son vitales en este aspecto:

  • Verduras: especialmente aquellas de hoja verde son perfectas. Poseen muchos nutrientes ricos en vitaminas.
  • Frutos secos: también los frutos secos ajustan los niveles de colesterol. Esto se debe a su alta concentración de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
  • Pescados azules: contienen un alto nivel de omega 3, que son los ácidos grasos que elevan la concentración de colesterol bueno.
  • Legumbres: reducen el colesterol malo gracias su excelente contenido en fibra, lo que impide que se absorba fácilmente.
  • Ajo: otro alimento beneficioso, ya que es muy activo por su efecto antibiótico y pro circulación, pues previene la creación de coágulos en sangre.
  • Aguacate: es un alimento estrella, ya que favorece la creación de colesterol bueno y reduce drásticamente la aparición del malo. Se debe a su elevado contenido en grasas poliinsaturadas y fibra.

Sea como fuere, si quieres reducir el colesterol, lo mejor es llevar una vida con hábitos saludables. Haz ejercicio, aunque sea moderado, y come sano y equilibrado. Lo demás viene solo.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.