ADD informática
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Sabías que un software gestión residencias de mayores ofrece numerosos beneficios a todos los involucrados en este tipo de espacios? Ver el impacto que este puede ofrecer en el personal, visitantes y especialmente en los residentes, resulta un estímulo para empezar a implementarlo ya mismo.

Pero, antes de implementar un software gestión residencias de mayores, hay algunas cosas que debes considerar y ADD Informática nos habla un poco más de ello.

5 beneficios de instalar un software gestión residencias de mayores

Hay muchas razones por las que los hogares de adultos mayores se beneficiarán del software para hogares de ancianos, entre ellos vamos a destacar lo siguiente:

software gestión residencias de mayores

Mejora de la calidad en la atención médica

Si algo hace un software gestión residencias de mayores es ayudar a todo el equipo de trabajo ¿Cómo puede hacerlo? ¡Simple! Gracias a la mejor gestión en planificación y prestación de la atención.

Al implementar este tipo de programas el personal puede mejorar la calidad de la atención y los resultados de los pacientes. Las herramientas de comparación entre cliente y enfermera y demás personal médico permitirán seleccionar el miembro del personal ideal para cada paciente y el tipo de tratamiento que más convenga a lo largo de su estadía.

Un sistema de gestión de documentación integrado, por ejemplo, permitirá crear planes de atención personalizados. Además, las notas de progreso se pueden escribir, cargar y acceder rápidamente en cada ficha del paciente.  

Las plantillas de documentos, por ejemplo, garantizan que no se pase por alto información clave. Las notificaciones de vencimiento de documentos garantizarán que su equipo nunca tome decisiones de enfermería basadas en información desactualizada.

Con herramientas de administración de este tipo de software gestión residencias de mayores, puede ayudar a los pacientes a tomar las mejores decisiones para su atención en función de sus necesidades de salud y sus finanzas.

Mayor eficiencia

Algo más que permite hacer este tipo de software gestión residencias de mayores es ahorrar horas de tiempo administrativo. Ajustar los parámetros iniciales será una tarea que se realizará una vez y que se mantendrá en sistema para poder gestionar cada actividad del paciente o de la residencia en sí.

No tendrá que perder tiempo confirmando disponibilidad o buscando confirmaciones. La integración de contabilidad, facturación y nómina en este sistema también puede ayudar a liberar tiempo valioso cada semana.

Registros médicos electrónicos

Otro tipo de servicio que presta un software gestión residencias de mayores es garantizar que siempre se tengan los registros médicos de manera digital. Este registro permite ejecutar una nómina precisa, generar automáticamente facturas sin errores y facturar a las aseguradoras correctamente. Así como hacer seguimiento de dosis administradas o medicamentos que ya no se apliquen a un paciente o los tiempos de acción de estos.

Mejor satisfacción de los residentes con un software gestión residencias de mayores

Este tipo de programas también ayuda a los residentes de centros de atención a expresar sus preferencias para su atención, desde establecer su equipo de atención preferido hasta solicitar servicios adicionales. Hay sistemas que cuentan con espacios dedicados para los familiares, esto para que los seres queridos o responsables se mantengan actualizados.

Personal más feliz

Como un elemento final, un software gestión residencias de mayores puede aligerar los desafíos del personal. Podrá programar los turnos, brindando equilibrio entre todos los participantes, pero también permitiendo notificación con su personal o enviar un mensaje personal para que todos estén al tanto de las novedades.

Sin lugar a dudas, optar por un software gestión residencias de mayores ayudará a su equipo a brindar atención de calidad, obtendrán una mayor satisfacción con su trabajo.

Dos pasos para implementar el software gestión residencias de mayores

Hay dos pasos claves antes de implementar con éxito este tipo de programas. Será importante ponerlos en práctica para que el proceso sea sencillo y que el equipo y los residentes puedan aprovechar los beneficios de su nueva herramienta lo más rápido posible.

Conozca sus objetivos

El software clínico viene con una amplia gama de funciones, por lo que es importante saber exactamente lo que está buscando. Empiece por delinear:

  • Lo que desea lograr, por ejemplo, dedicar menos tiempo al trabajo administrativo o un mejor cumplimiento de las regulaciones.
  • Las funciones esenciales que necesita para lograr sus objetivos, por ejemplo, un panel de control intuitivo o gestión de cumplimiento de tareas

¿Qué más necesita de su software? Personalice el mismo a fin de que este responda a lo que usted espera se convierta su residencia con esta mejora.

Pruebe su software

software gestión residencias

Una vez que haya encontrado una plataforma que le guste, solicite a la empresa de software una prueba gratuita. Utilice esta prueba para comprobar que el sistema tiene las funciones esenciales que está buscando.

Cuando esté seguro, será momento de implementar el software gestión residencias de mayores y empezar a disfrutar de todos los beneficios que este le ofrece a mediano y largo plazo.

¿Buscas el mejor software para gestionar tu residencia de adultos mayores? Entonces ADD Informática te ayuda con ello.

Tags

Comments are closed