El síndrome denominado fibromialgia (FM) se refiere a un conjunto de síntomas y trastornos reumáticos, caracterizados fundamentalmente por dolor, fatiga extrema y rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones, y tejodo blando circundante, sin mencionar los trastornos del sueño y cuadros de depresión y ansiedad.

El término fibromialgia fue acuñado en 1976 y proviene del latín fibra (fibra), del griedo mio (músculo) y algia (dolor). Es una enfermedad considerada como crónica, sin causas conocidas, donde el fuerte dolor es la principal característica y que afecta en un 90% de los casos a mujeres.

El día de ayer, los integrantes de la Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL), informaron a los ciudadanos a través de mesas informativas de todos los aspectos relacionados con ésta enfermedad, coincidiendo con el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica.

Dolores Montes, presidenta de la AFIAL, señaló que:”Con este punto informativo queremos acercar la fibromialgia a toda la sociedad almeriense y que se sumen a las reivindicaciones de los más de 15.000 afectados”.

Además, en el evento, los enfermos de fibromialgia denuncian que no hay una política de fomento de la investigación sobre esta enfermedad en pos de descubrir el origen, técnicas diagnósticas y mejores tratamientos.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.