El uso de la joyería y bisutería es cada vez mayor, según el último informe del WGSN, líder mundial en pronósticos de tendencias del consumidor y diseño de moda, las joyas son el complemento por excelencia, con un protagonismo aplastante que durante este confinamiento ha sido clave durante videollamadas, en reuniones de trabajo, para relucir y resaltar la figura delante de la cámara web.

Del mismo modo, la venta online está en pleno auge, el comercio online es todo un éxito y en especial el sector joyero se ha visto beneficiado por la situación actual. Y es que las ventajas frente a la compra física son inmensas: ahorro de tiempo y dinero, un amplio catálogo donde elegir las joyas, se ahorra en desplazamientos, bullicios, turnos y colas eternos, etc.

Causas de la alergia a las joyas

Cada persona tiene un cuerpo único que funciona de una manera única. En ciertas situaciones, algunas personas padecen algún tipo de alergia en su piel producida por la joyas y bisutería.

Entre los síntomas más comunes entre las personas se encuentran el enrojecimiento, el picor, la hinchazón de la zona de la piel en la que se encuentran las joyas, ampollas, inflamación, entre las más frecuentes. Las mujeres son las personas que más sufren estos síntomas puesto que son las que más joyas utilizan de manera rutinaria y en mayor cantidad: combinación de collares, colgantes, pulseras, gargantillas, anillos, etc.

Por lo general, la alergia suele ocurrir cuando el PH de la piel de cada persona entra en contacto con los diferentes metales de los que están hechas las joyas y accesorios de bisutería.

Por ello, la principal causa de una alergia es el material de que está hecha la joya. Los anillos, los collares, las gargantillas o las pulseras baratas están compuestas por varios materiales creados a base de diferentes aleaciones metálicas entre las cuales se incluyen el níquel (PROHIBIDO EN LA EU por su peligrosidad en la salud) y el cobalto, metales que aportan una dureza y un color atractivo a la joya pero que suponen un gran riesgo para la salud.

Para muchas personas estos componentes metálicos son tóxicos y generan enrojecimiento, inflamación, picazón yotros síntomas que pueden perjudicar a la salud y derivar en alergias graves.

Pero no siempre, los síntomas, se producen de manera inmediata, sino que se debe tener en cuenta que tras el uso prolongado y en gran cantidad de estas joyas se empiezan a desarrollar dichos síntomas.

El oro puro no provoca alergia ni la plata pura de calidad, sin mezcla con otros metales de ningún tipo. Las joyas de plata, en ocasiones también están fabricadas con níquel por lo que es recomendable estar bien informado antes de adquirir cualquier pulseras baratas o bisutería y asegurarse de que son pulseras baratas o joyas libres de níquel.

Pulseras baratas pero de alta calidad

Para asegurar la compra de pulseras baratas de alta calidad se ha de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No comprar pulseras baratas si no se conoce los materiales que las componen o de qué están fabricadas.
  • Asegurarse de comprar bisutería o joyas con aleaciones que no contengan níquel.
  • Evitar comprar pulseras o joyas que no estén fabricadas en Europa.
  • Evitar volver a usar joyas que ya han producido cualquier irritación puesto que puede agravar la alergia.
  • Y, la más importante, acudir a joyerías de confianza, con certificado de calidad, con productos hipoalergénicos y libres de níquel.
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *