Según aseguró la organización, sin fines de lucro, líder en embarazo y salud infantil March of Dimes, el uso generalizado de los llamados fármacos de la fertilidad influye en el creciente problema de los nacimientos múltiples y prematuros en Estados Unidos.

La organización manifestó, en un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, que los fármacos de hiperestimulación ovular controlada (HCO, que son utilizados para estimular los ovarios de la mujer, acelerar la madurez y multiplicar la producción de ovarios) generan cuatro veces más nacimientos múltiples que las tecnologías de reproducción asistida (TRA), como la fertilización in vitro.

“Ante el uso de los fármacos HCO existe una posibilidad muy alta de embarazos múltiples, lo que acarrea un alto riesgo de prematuridad y problemas de salud para toda la vida en los bebés”, explicó Alan R. Fleischman, M.D., director médico de March of Dimes.

“Cada año, más de 540 mil bebés nacen muy prematuramente en los Estados Unidos, lo cual es la principal causa de muerte neonatal, y los bebés que sobreviven a un nacimiento temprano enfrentan riesgos de problemas de salud para toda la vida, como problemas respiratorios, retraso mental, parálisis cerebral, retrasos de desarrollo, pérdida de la visión y la audición”, destacó

Fleischman, quien finalizó diciendo que las mujeres que toman fármacos de la fertilidad siempre deberían consultar con su médico sobre qué pueden hacer para evitar embarazos multifetales.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *