(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Según un estudio desarrollado por un grupo de científicos de los Países Bajos, la fototerapia en casa, para combatir la psoriasis, muestra la misma eficacia que las recibidas en los hospitales. “Fue necesario determinar la seguridad y la eficacia del tratamiento en casa, en comparación con las sesiones recibidas en el hospital”, afirma Mayke B. G. Koek, el principal autor de este estudio, publicado en ‘British Medical Journal’.

Con la participación de 196 pacientes, Koek y su equipo compararon ambas metodologías. Los voluntarios fueron separados en dos grupos. El primer grupo recibió fototerapia con ultravioleta B en casa y el resto en el hospital. Además, todos los participantes rellenaron cuestionarios para dejar constancia de su satisfacción y calidad de vida.

“Uno de los más importantes hallazgos fue que la mayoría de los pacientes tratados en casa estaba más satisfecho que los del otro grupo”, expone Koek.

Para aprovechar las ventajas de esta alternativa en el hogar, es fundamental entrenar a los afectados y que un médico supervise periódicamente la terapia para confirmar que el tratamiento se está aplicando adecuadamente.

La fototerapia se utiliza como tratamiento de la psoriasis desde hace más de 75 años. En la actualidad, es básica para aquellas personas que padecen esta enfermedad en fase crónica con placas resistente a tratamientos tópicos, entre ellos: corticoides, derivados de la vitamina D y retinoides.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *