Hasta un tiempo atrás, los partidarios de Baco se colmaban de parabienes, ya que muchos médicos y científicos no dejaban de resaltar los beneficios de tomar una copa de vino diaria. Sin embargo, el contenido de alcohol de esta bebida parece indicar que no resulta del todo saludable su consumo. En el blog de Saludbelleza te contamos por qué.

¿Es recomendable tomar una copa de vino diaria?

La dieta mediterránea incluye al vino tinto como una forma de preservar el sistema cardiovascular. Y esto pareció ser avalado desde la ciencia, dado que esta bebida es rica en antioxidantes y polifenoles. Recuerda que estos evitan el envejecimiento prematuro de las células.

Pero, como nada es perfecto en la vida, el vino también tiene alcohol. Y resulta que los efectos nocivos que esta sustancia provoca en el organismo hacen que sea recomendable suplir estos caldos por otras opciones más saludables e igualmente efectivas. Entre ellas, consumir uvas o incluir en la dieta productos sin alcohol que contengan los nutrientes de esta fruta.

Entre los efectos negativos que produce el alcohol, podemos señalar toxicidad en el hígado

y aumento del riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Pero, además, podemos generar una dependencia física y psicológica.

Ten en cuenta que, aunque se consuman pequeñas cantidades, el hígado igualmente se satura y no logra desintoxicar eficazmente el cuerpo humano.

Y si todavía te encuentras reticente a cambiar el hábito de una copa de vino diaria, debes considerar que el alcohol también aumenta el riesgo de padecer arritmia cardíaca.

Así que tenlo presente, no solo a la hora de tentarte con el vino, sino con cualquier otra bebida que contenga alcohol y prioriza tu salud.

Ante cualquier duda, no dejes de consultar a los profesionales. Y no dejes de visitar nuestro blog para seguir aprendiendo junto a nosotros.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.