El conseguir un descanso verdadero y reparador que nos permita empezar un nuevo día llenos de energía, se ha convertido en todo un reto. La constante lucha por la supervivencia en este mundo cada vez más competitivo nos está ocasionando problemas para conciliar el sueño.

Sin embargo, existen unos pequeños trucos que pueden ayudarnos a tener un sueño placentero.
Las tiendas de descanso Bed’s han contado con la ayuda de la fisioterapeuta Esther Cervera Moreda, quien nos recomienda varias medidas muy prácticas y naturales, basadas en técnicas de relajación, que preparan al cuerpo para descansar y conseguir un verdadero sueño reparador.

1.- Antes de acostarse desperezarse con los brazos. Esto se puede realizar sentado o de pie. En este último caso, se pueden estirar más las piernas. Hay que respirar mientras se alargan las manos y los codos con intensidad.

2.- Tumbarse y boca arriba volver a estirarse y desperezarse de forma suave, tratando de realizar diferentes posiciones que ayuden a desentumecer todas las articulaciones. Girar la cintura suavemente, girando las piernas hacia un lado y el tronco hacia el otro.

3.- Acomodarse boca arriba. Dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo, en especial el del cráneo y toda la musculatura de la cara. En el rostro se acumulan muchas tensiones, sobre todo en la frente y en la mandíbula.

4.- Abrir la boca intensamente y coger aire a la vez. Esta vez sí que se intentará que surja un bostezo, aprovechándolo al máximo para destensar la mandíbula, la musculatura cervical y la base del cráneo.

5.- Desde aquí se puede terminar esta preparación anterior al sueño, con unas cuantas respiraciones diafragmáticas. Se trata de dirigir el aire hacia la zona abdominal y dejar que el aire salga libremente. De esta forma se relajan los planos musculares más profundos y se puede llegar a una total relajación. Por ello las respiraciones no deben resultar nunca angustiantes, ni suponer un gran esfuerzo.

Después de estos sencillos ejercicios, al fin podrás tener un descanso reparador y un sueño placentero. Buenas noches.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *