(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Comer chocolate negro parece reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o de muerte tras sufrir esta dolencia, apunta el coautor de un estudio, Dr. Gustavo Saposnik.

Si tuviera que elegir entre el chocolate negro o chocolate con leche, optaría sin dudarlo por el negro“, apuntó Saposnik, director de la Unidad de Investigación del Accidente Cerebrovascular del Hospital St. Michael de Toronto.

Los autores que analizaron tres estudios sobre el consumo de chocolate y accidente cerebrovascular entre 2001 y 2009, tienen previsto publicar sus hallazgos en la reunión anual de la American Academy of Neurology en Toronto en abril.

Recapitulando los estudios en los que se basaron los especialistas de Toronto, en un primer estudio no se encontró una relación significativa entre el consumo de chocolate y el riesgo de accidente cerebrovascular o muerte por esta dolencia. Sin embargo, otro encontró que la tasa de accidente cerebrovascular era 22 por ciento más baja entre las personas que comían chocolate una vez a la semana y un tercero informó que la tasa de mortalidad por accidente cerebrovascular era 46 por ciento más baja entre los que comían 50 gramos de chocolate una vez a la semana.

“El beneficio de salud podría proceder de los antioxidantes (que evitan el daño vacular) llamados flavonoides que están presentes en el chocolate”, dijo Saposnik.

Saposnik dijo que más estudios ayudarán a esclarecer la relación entre el chocolate y el riesgo de accidente cerebrovascular.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *