Una tableta de chocolate negro al día puede ayudarte a controlar el estrés. Según un estudio, publicado en la edición digital del ‘Journal of Proteome Research’ y realizado por investigadores alemanes y suizos, alrededor de 40 gramos de este delicioso manjar puede mantener el estrés bajo control.

Los expertos descubrieron que comer chocolate negro durante dos semanas reduce los niveles de las hormonas del estrés en personas con mucha ansiedad. Además, el chocolate negro, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrige parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés, facilitando su alivio naturalmente.

La investigación, dirigida por el doctor Sunil Kochhar, llega en medio de la creciente evidencia científica de que los antioxidantes y otras sustancias beneficiosas en el chocolate amargo disminuirían los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y otras dolencias.

En el desarrollo del estudio participaron 30 personas que fueron clasificadas con ansiedad baja o alta y a las que midieron los niveles de las hormonas del estrés en muestras de sangre y orina recolectadas varias veces por día en los voluntarios. Los participantes consumieron 20 gramos de chocolate amargo por la mañana y la misma cantidad nuevamente durante la tarde.

Los resultados arrojaron una reducción en las hormonas del estrés y otros indicadores bioquímicos relacionados con la condición, a las dos semanas de consumir este riquísimo chocolate.

Ahora bien, con un estudio que sustente mi fascinación por el chocolate, éste estará presente en mi escritorio todos los días.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.