En España se practica poco deporte y hay mucho sedentarismo. Así lo afirma el “Informe sobre el Estado de la Salud en la Unión Europea 2017”. La falta de tiempo, de ganas y una condición física baja hace que nos cueste más, pero hay determinadas actividades físicas que no son agresivas y sí muy beneficiosas. En tu blog amigo de Saludbelleza te contamos hoy los beneficios del yoga para la salud.
El yoga es una actividad física que une posturas con control de la respiración y relajación. Esta práctica no requiere tener una determinada forma física, ni una edad en concreto. De hecho, lo pueden practicar desde niños hasta ancianos, con patologías o sin ellas, en buena forma o que no han hecho nada en su vida. Hay muchos tipos y hay uno o varios que se adaptan a ti perfectamente.
No se trata tan solo de una moda que queda muy bonita en fotos, es realmente aconsejable para cuerpo y mente. Es más, ¡mira por qué es tan bueno!
Cuáles son los beneficios del yoga para la salud
- Disminuye el estrés.
- Tonifica la masa muscular.
- Incrementa la capacidad de concentración.
- Aumenta la resistencia física.
- Aumenta la producción de serotonina, una hormona que produce satisfacción, relajación y bienestar.
- Eleva los niveles de un neurotransmisor denominado GABA, que es el encargado de calmar la actividad cerebral.
- Disminuye los niveles de cortisol, hormona que genera el estrés.
- Reeduca el cuerpo para tener posturas correctas.
Como puedes comprobar, no hay limitaciones, pero sí muchos factores que mejoran notablemente la salud, evitan el sedentarismo y sus malas consecuencias y se hace más fácil de lo que parece si se practica esta actividad física.
Prueba distintas alternativas hasta que encuentres la que más te guste y se adapte a ti y comienza a disfrutar de los beneficios del yoga para la salud.
No responses yet