¿Te tientas con platos que contienen aguacate? ¿Prefieres consumirlo en recetas saladas o dulces? ¿Lo consideras un alimento saludable? Desde el blog de Saludbelleza te contamos todo lo que necesitas saber sobre este fruto que viene ganando adeptos y cuyo cultivo se ha extendido por buena parte del mundo.

Conoce todo lo que el aguacate tiene para ofrecerte

Conocido también como palta en algunos lugares de Sudamérica, el aguacate es un fruto proveniente del árbol homónimo. Su origen parece estar en México y en Centroamérica. Y, hoy en día, España se encuentra entre los principales productores de este fruto.

Hasta hace no mucho tiempo se lo dejaba de lado en la llamada alimentación saludable debido a su elevado contenido en grasas. Pero este hecho se revirtió al comprobarse que aporta grasas buenas, la mayoría monoinsaturadas, como el ácido oleico. Y, además, contribuye con buenas cantidades de Omega 3.

Eso sí, como te podrás imaginar, tiene muchas más calorías que la mayoría de las frutas. Se estima que unas 160 cada 100 gramos. Y, entre las vitaminas y minerales que aporta destacan la K, B9 (ácido fólico) C, B5, B6, E, el potasio y el magnesio.

Entre los beneficios de consumir aguacate se encuentran:

  • Favorece el correcto funcionamiento del sistema muscular
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Reduce la inflamación y el dolor de las articulaciones
  • Baja el colesterol malo y mejora el bueno, contribuyendo así al buen funcionamiento del sistema circulatorio

Por otra parte, es utilizado como un excelente producto cosmético. Y, por si esto fuera poco, además de que es exquisito, se comprobó que sus grasas son muy resistentes a la oxidación producida por el calor. Así que el aceite de aguacate es muy bueno a la hora de cocinar. Tenlo en cuenta.

Recuerda, si necesitas más información de interés, no dejes de seguir nuestro blog y sigue aprendiendo con nosotros.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.