(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La técnica de la acupuntura va ganando terreno en la lucha contra el tabaco. Un porcentaje de entre el 80 y el 90% de fumadores que utilizaron la acupuntura para dejar de fumar, han logrado su propósito.

El doctor Beltrán Carrillo, especialista en Geriatría y Acupuntura, explica que en tres sesiones se puede llegar a conseguir dejar la dependencia al tabaco.
“La idea es que el paciente quede indiferente del tabaco con las sesiones que haga falta, la inmensa mayoría de los pacientes, entre un 80 y un 90% utiliza entre una y tres sesiones, hay alguno que necesita más, aunque no son la gran mayoría”, señala el especialista a Europa Press.

La acupuntura, una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente, logra estimular el sistema nervioso para que produzca neurotransmisores de una forma refleja e instantánea, de modo que se pueda controlar el síndrome de abstinencia.

Sin embargo, pese a conseguir que los fumadores se queden saciados de forma indefinida, esto no cambia la sensibilidad del sistema nervioso hacia esa droga, por lo que tiempo después, el paciente puede volver al hábit. Aqui es donde la perseverancia y el autocontrol, juegan un papel importante.

º“La acupuntura es una técnica indolora, no traumática, sin efectos secundarios, eficaz y eficiente para conseguir mantener al adicto a la nicotina indiferente con respecto al tabaco, especialmente en fumadores motivados para abandonar esta perniciosa dependencia”, manifiesta Carrillo.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *