La desmotivación -esa desesperanza, angustia o pérdida de entusiasmo o energía que a veces nos invade- puede tener varios rostros. Por eso debes aprender a reconocerlos, para poder enfrentarlos y encontrar la solución adecuada en cada caso. Desde Saludbelleza te dejamos algunos consejos para lidiar con este tema.

Claves para que la desmotivación no te supere

Para volver a poner en marcha el motor que te impulsa y dejar a un lado la desmotivación, ten en cuenta que debes:

  • Identificar los miedos que una situación concreta puede estar provocándote.
  • Elegir adecuadamente, y de manera realista, los distintos objetivos que quieras alcanzar. Una vez decididos, debes ir paso a paso para y no frustrarte si los resultados no son inmediatos.
  • Tener bien claro lo que realmente quieres. Si existe confusión, la desmotivación puede aparecer en cualquier momento.
  • Evitar conflictos de intereses. Si la meta que te propones, por ejemplo, implica que debes saltarte algún valor importante para tu vida, a la corta o a la larga este tema influirá en la pérdida de interés por alcanzar ese propósito.
  • Buscar retos que te motiven, por muy pequeños que sean. Si careces de alicientes que te empujen para lograr tus objetivos, lo más probable es que te gane la desesperanza y abandones la lucha a mitad de camino.
  • Despejar las dudas. Ante un cambio, o ante la búsqueda de nuevas metas, es normal que aparezcan incertidumbres. Y estas son positivas siempre que te impulsen a conseguir lo que te planteas. Pero también pueden paralizarte. Por eso es importante que aprendas a manejarlas y que no permitas que pongan palos en tu rueda.

Recuerda que siempre puedes acudir a la ayuda de profesionales, que están a tu disposición para que puedas superar con éxito las situaciones que están provocando tu desmotivación.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.