La verdad no soy fanática de las bebidas gaseosas, por eso la razón de no haberme preocupado mucho por este asunto; pero ahora que encontré este artículo, creo que es necesario que todas aquellas personas que no pueden vivir si tomarse una de estas sodas al día, deben conocer los riesgos a los cuales se enfrentan.

Es sabido que los refrescos no son la mejor opción para calmar la sed; pero este artículo refiere que la Coca-cola o bebidas similares como Pepsi, tienen una cuestión particular, ya que su composición no aporta ventajas nutritivas y por el contrario, puede significar una amenaza para la salud.

El artículo considera que la Coca-cola y otros refrescos pueden ser la causa de nuestro aumento de peso e incluso, de algunas enfermedades, tales como gastritis. Este primero, se caracteriza por poseer mucha cantidad de azúcar que la ingerimos casi sin notarlo, como si fuera un jugo más, inofensivo para la salud. Sin embargo, un vaso de Coca-cola aporta casi 90 calorías, y si dimensionamos la cantidad que ingerimos, estamos cerca de alcanzar el valor calórico de una comida principal con sólo ingerir 4 vasos de este refresco por día, sin que éste nos brinde vitaminas, minerales ni nutrientes importantes para el organismo.

Por otro lado, ya sabemos de su contenido en ácido fosfórico que impide la absorción del calcio y puede provocar una desmineralización de los huesos. Además, su contenido en cafeína no es insignificante, al igual que su influencia sobre el sistema nervioso central que puede causar un intoxicación con la misma por su consumo en exceso y sufrir insomnio, adicción, nerviosismo constante, entre otros efectos indeseados.

Incluso, el ph ácido de la Coca-cola es lo que muchos consideran un potente anticorrosivo que puede dañar la mucosa estomacal y producir enfermedades en la misma. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud considera que este refresco y otros similares, pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.
Cave resaltar que no estamos en contra de estos productos o similares, la idea es proporcionar al consumidor alguna información extra de qué alimentos se están ingiriendo y cuales son sus posibles consecuencia de existir un consumo exagerado.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *