La goma eva es uno de los materiales más versátiles para hacer diversos trabajos. Ya sea por sus colores, su flexibilidad, la variedad de sus presentaciones y la textura esponjosa y suave, con esta se pueden hacer un sinfín de manualidades que le ayudarán tus hijos a desarrollar sus destrezas motoras y su creatividad.

Si algo resulta ideal de la goma eva es que es un material seguro y que puede trabajarse sin mayores problemas. Tanto para cortar, pintar o marcar, pegar con silicona o hasta coser, algo que permite desplegar mil ideas para hacer cosas realmente interesantes con él.

Veamos algunas ideas que pueden ayudarte a inspirar a los peques de la casa y pasar un buen rato haciendo cosas lindas, útiles y que estimulen su imaginación.

4 ideas geniales para hacer con goma eva

Portadas de libros al estilo scrapbook

Esta es una de las más geniales ideas para forrar esos libros un poco desgastados o incluso darle un nuevo aire a un cuaderno o libreta. Lo necesario será contar con todos los materiales para hacerlo.

La recomendación acá será contra con láminas grandes de goma eva para poder sacar los tamaños de esos libros y cuadernos a forrar como una sola pieza. Además, debemos contar con un buen pegamento que permita adherir bien la goma eva a la base del libro.

Usa decoraciones diversas como flores, retazos de tela, botones, otras figuras en goma eva con brillantina, encajes y demás para decorar y que tengas un acabado genial.

Lazos

Los lazos son otra manualidad genial para hacer con goma eva. Ya sea para decorar para que use tu bebé. En internet hay muchos patrones que pueden ayudarte, pero básicamente hablamos de rectángulos que son plegados en su parte central y que pueden ser pegados o cosidos para darle la forma al moño.

Como decoración, los botones, cintas de raso o pequeños apliques en masa flexible quedan geniales y, si son para que tus peques lo usen, un ganchito en su parte posterior para prensar. Como ves una idea práctica y sencilla.

Letras y números

Para los más pequeñitos que están empezando a reconocer las letras y números, hacerlas en goma eva resulta genial. Aunque en papelerías como Carlin San Vicente pueden tener ya paquetitos preparados de letras en goma eva listas para usar, puedes hacer las propias usando moldes tomados de internet y cortándolos tu misma. Como dato: decóralas para que sean más llamativas.

Coronas y máscaras

Una idea genial para juegos improvisados en casa o cuando en el cole piden ir con un disfraz. Igualmente, los patrones puedes conseguirlos por la red, imprimirlos y según la medida del rostro de tus hijos hacer la máscara que más les guste. Combina cartulina y otros elementos para darle más vida y detalles a la máscara de tu elección.

Una corona resulta mucho más sencilla de hacer y puede convertirse en un elemento útil para premiarlo cuando hace a tiempo su tarea o se come todas sus verduras. Decórala con piedras de fantasía y dale así un aire realmente distinguido a esa pieza que hiciste en casa con tu práctica goma eva.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.