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Se ha comprobado en muchos estudios que una alimentación sana, balanceada y rica en nutrientes, puede ser el comienzo de una vida saludable. En tal sentido, la naturaleza nos brinda una infinita gama de alimentos que nos ayudan a fortalecer ciertas funciones de nuestro organismo, como es el caso de los que nos ayudan a fortalecer el sistema reproductor.

Entre los alimentos que ayudarán a la pareja a amentar su nivel de fertilidad, están los cítricos, borrajas, ajos, cebollas, frutillas o fresas, piñas, anacardos, papayas, avellanas y almendras, todos estos ricos en vitamina C. El ácido ascórbico aumenta la calidad del esperma al impedir su oxidación y evitar su apelmazamiento en forma de grumos.

Arginina, es un componente nutricional que contribuye a la creación de espermatozoides. Las cebollas, los ajos, los espárragos, la avena, las coles, los pimientos, las naranjas, las zanahorias, las lechugas, las manzanas, las almendras, las patatas, las habas y las espinacas, son las mejores fuentes.

La producción de testosterona (hormona reproductiva masculina), es incrementada por los alimentos ricos en Carnitina y Zinc, estos se encuentra en los ajos, las cebollas, los pimientos, las papayas, la avena, los cocos, los cítricos, los pepinos, las coles, calabazas, las peras, el apio, los espárragos, los higos, las patatas y las berenjenas.

Triptófano, un aminoácido considerado como el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor. Algunos alimentos que contienen este componente son el ajo, la cebolla, los anacardos, la avena, la col, calabazas, castañas, cítricos, el tomate, los higos, las habas y el mango.

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