Los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) ha advertido que la futura generación estadounidense puede enfrentarse a serios problemas de salud debido al colesterol elevado.

Uno de cada cinco jóvenes estadounidenses de 12 a 19 años tiene el colesterol elevado, lo que significa que sufre un importante riesgo de tener algún problema cardiaco en el futuro, argumenta CDC.

El informe, publicado en el boletín semanal de los CDC sobre mortalidad y morbilidad en EEUU, señala que el 20% de los chicos entre 12 y 19 años con sobrepeso tiene elevados niveles de grasa circulando por sus arterias. Un porcentaje que se elevaba hasta prácticamente el 43% cuando se tenía en cuenta únicamente a los adolescentes obesos.

Aunque hasta ahora ya se habían publicado estudios alertando de los preocupantes niveles de colesterol que se están observando entre adolescentes y jóvenes, ésta es la primera vez que se ofrece una cifra tan concreta y preocupante.

Los padres y profesionales deberían tomarse en serio la cuestión de la obesidad juvenil. De hecho, se calcula que un tercio de los más jóvenes sufre problemas de sobrepeso en aquel país, llaman a reflexión los especialistas.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.