Un trabajo publicado en la revista ‘Nature Cell Biology’, refiere la presencia de células madre en los ovarios, las cuales son capaces de generar, tras inyectarlas en ratones hembras infértiles, óvulos que, al ser fecundados, terminaron convirtiéndose en una abundante descendencia de roedores.

Esta investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Shanghai (China), quienes al extraerlas (células madre) de los ovarios de ratones hembra y posteriormente inyectarlas en roedoras infértiles comprobaron que son capaces de activar la ovogénesis (formación y maduración de óvulos). Además, tras ser apareadas con ratones machos, se produjo el embarazo y la posterior descendencia sana y también fértil.

Los estudiosos pudieron comprobar que la camada provenía de esas células madre iniciales y también que estas células pueden obtenerse de ovarios neonatales, es decir, de roedores de cinco días de vida, y de ovarios de ratones hembra adultas, gracias a los marcadores empleados (un gen fluorescente).

Este estudio abre las puertas a una investigación más profunda de este órgano tan importante en la reproducción femenina. Si bien es cierto que sólo se ha experimentado con roedores, podemos no estar lejos de experimentarlo en humanos para acabar con los problemas de infertilidad

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *