(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un grupo de investigadores chinos ha encontrado un método eficaz, sin efectos secundarios graves y, lo más importante, reversible, para que el varón también pueda evitar embarazos no deseados o no planificados.

Se trata de las inyecciones de undecanoato de testosterona. En un ensayo clínico en fase III, los científicos han comprobado que la administración de una inyección de 500 mg. al mes de esta nueva formulación de testosterona suprime la producción de espermatozoides y, por tanto, el riesgo de embarazar a la mujer.

Según el doctor Yi Qun Gun, del Instituto Nacional de Planificación Familiar en Pekín y coordinador del trabajo, en el estudio participaron 1.045 varones chinos sanos con edades entre los 20 y los 45 años.
De estos, 733 completaron toda la investigación. Todos, con parejas entre los 18 y los 38 años, habían sido padres en los dos años anteriores de iniciar el trabajo, tenían un historial médico normal y sus mujeres eran fértiles.

Los resultados indican que la tasa de embarazo se reduce a 1,1 por cada 100 hombres en un período de 24 meses: “Nuestro trabajo muestra que este sistema de anticoncepción hormonal masculina es una alternativa novedosa y eficaz a los métodos actuales”, declara Gun.

Cave recordar que estas inyecciones de testosterona se vienen probando desde la década de los 80, pero la novedad de este nuevo producto reside en su formulación, que mezcla la testosterona en una solución de aceite de semillas de té, lo que facilita su entrada y dispersión por el organismo humano. Del mismo modo, frente a otros métodos, estas inyecciones son reversibles, ya que seis meses después de dejar la testosterona, las concentraciones de esperma vuelven a la normalidad.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *