hábitos de vida saludable

Tener unos buenos hábitos de vida saludable implica crear un equilibrio, una armonía e intentar mejorar nuestra calidad de vida. Todo ello se consigue a base de: alimentarse de forma saludable, hacer ejercicio habitualmente, dormir alrededor de 8 horas al día, no fumar, evitar el exceso de bebidas azucaradas y alcohólicas, mantener un peso equilibrado y cuidar la salud mental, entre otras cuestiones. 

Conseguir adecuarse a todos estos hábitos de vida saludable no es tarea fácil. 

Deporte y Salud van de la mano

La práctica de actividad deportiva y una dieta equilibrada son los parámetros más eficaces para ralentizar los problemas de salud que pueda albergar cada persona.

Marcar un plan nutricional donde especifique qué comer cada día y en cada momento teniendo en cuenta qué ejercicio físico se realiza y a qué hora, es fundamental para establecer unas pautas de hábitos de vida saludable

Si estás acostumbrado a hacer ejercicio y a cuidarte en la alimentación, esto no supondrá un problema. Pero si no es así, deberías empezar por acudir a un profesional o especialista nutricional para que te pueda evaluar sobre tus condiciones físicas, aconsejar qué debes hacer y asesorar en cada paso que vayas a dar. 

Empieza poco a poco: reto 5 días

Un inicio para establecer un plan nutricional es empezar poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Esto es lo que se propone con el reto 5 días que consiste en aplicar estos hábitos de vida saludable durante 5 días, con una dieta saludable y equilibrada y con la práctica de ejercicio deportivo de al menos 3 días de los 5 marcados. 

Si eres capaz de conseguir este reto de 5 días sin ni aún problema, el siguiente paso es hacer un copia y pega de esos 5 días y aplicarlo a las siguiente semanas. Verás como tus hábitos van cambiando y sobretodo como tu físico también lo notará, incluso notarás una buena salud muscular, ósea y articular

¿Qué alimentos no pueden faltar en tu despensa?

Un alimento saludable es aquel que es bueno o beneficioso para la salud. 

Las vitaminas, los minerales y otras sustancias y nutrientes que contienen los alimentos son necesarios en la ingesta diaria. Pero como casi todo en esta vida, en su correcta medida, nada es bueno en exceso y sobretodo, hay que equilibrar la alimentación.

Entre los alimentos que deben estar en una buena dieta son: frutas (manzana y kiwi), verduras (brócoli y zanahoria), cereales y legumbres (arroz integral y habas), pescados (salmón y sardinas), carnes (pollo o pavo), entre otros muchos más.

Lo que sí es importante evitar alimentos grasos, bollería, dulce, bebidas alcohólicas y azucaradas.

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