La miel natural de abejas, un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas, más allá de su agradable sabor, utilizado en cocina, repostería y cosmética, posee propiedades que ayudan al organismo en ciertas funciones.

Entre las propiedades de la miel, podemos nombrar las siguientes: Nos ayuda a prevenir el insomnio. Tomando una cucharadita de miel antes de la cena, tendremos una noche de sueño placentero.

Además se ha comprobado que la miel natural es un excelente coadyuvante en la cura del raquitismo, el escorbuto, la inflamación del intestino, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Para ayudar a combatir el asma, males respiratorios, tos y las ulceras, también se ha comprobado la eficacia de este producto cien por ciento natural.

De otro lado, se dice que la miel natural es un producto que ayuda a la mujer cuando ésta tiene problemas para concebir. Combinar la miel de abeja con los jugos, yogures, tartas, etc, o simplemente ingerirlo al natural, puede producir en tu organismo enormes beneficios curativos.

Si tu sabes algo más acerca de este producto natural, comparte sus bondades.

El aporte de las abejas en la salud

La técnica, que consiste en ser aguijoneado por una abeja melífera que es la que da miel natural, debe ser realizada por un profesional que conozca las particularidades del tratamiento. Pedro Pérez, uno de los pocos expertos en la materia en España, explica que se trata de una terapia natural que no sólo consiste en que la abeja inyecte su veneno, la pitoxina, sino completar el tratamiento en base de los diferentes productos de la colmena.

“El cuerpo mejora, indudablemente, cuando le das aquello que necesita y cada producto de la colmena tiene unas propiedades que el cuerpo necesita. Estos productos tienen los ladrillos para construir y reparar, y, por otra parte, la pitoxina del veneno pasa a la sangre que circula por el cuerpo y lleva sus propiedades allí donde hay algo que reparar”, explica este especialista.

Entre las enfermedades que pueden ser tratadas se encuentran, dentro de las reumáticas, la artritis reumatoide, osteoartritis, artritis reumatoide juvenil, artritis traumática, espondilitis, artritis psoriática, codo de tenista o la bursitis; dentro de las cardiovasculares, hipertensión, arritmias, aterosclerosis y varices. También se está usando en problemas de la piel como eccemas, psoriasis, verrugas; en problemas pulmonares como la obstrucción crónica pulmonar, el enfisema o el asma y en infecciones como laringitis o mastitis, entre otras.

Diversos estudios han demostrado que la picadura de abeja es cien veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona, por eso se entiende que es tan beneficiosa en procesos dolorosos. Además, se conoce su poder terapéutico como antiséptico, y, al ser una técnica que se aplica teniendo en cuenta los puntos de acupuntura, se consigue multiplicar su efecto beneficioso.

Por otra parte, se utilizan otros productos como el polen, ricos en ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y con propiedades antihemorrágicas; el pan de abejas que además contiene más cantidad de Vitamina K; la jalea real que estimula el crecimiento y aumenta el nivel de cortisol en la sangre; la cera tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias; y el propóleo que tiene un gran poder antibacteriano, pero además es antibiótico, antifúngico, antihemorrágico, antiherpético, antiinflamatorio y antiséptico.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *