Un consumo regular de pescado disminuye los riesgos de desarrollar demencia, sugiere un reciente estudio. Sus autores hallaron que las probabilidades de que casi 15.000 adultos mayores tuvieran demencia disminuían a medida que el consumo de pescado aumentaba.

El incremento del consumo de este producto, hiso que la prevalencia de la demencia bajara a un 19 %. Estos resultados, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, replican evidencias de algunos estudios previos efectuados en países desarrollados.

Los estudiosos también sugieren que la relación pescado-demencia no refleja sólo los beneficios de una dieta de alta calidad. La investigación halló que los adultos que consumían mayor cantidad de carne, solían tener una prevalencia más alta de demencia que los que nunca comían pescado.

“Evidencias más significativas derivarán de la próxima fase de la investigación, que consistirá en seguir a esos adultos mayores en el tiempo para comprobar si el consumo de pescado está asociado con el riesgo de desarrollar demencia en el futuro”, señaló el equipo del doctor Emiliano Albanese, del King’s College de Londres, en el Reino Unido.

El equipo opina que los beneficios del consumo de pescado podrían derivar quizás de los ácidos grasos omega 3, que según estudios en laboratorio tienen varias propiedades que protegerían de la demencia, incluidas acciones que protegen las células nerviosas, reducen la inflamación y previenen la acumulación de proteínas amiloideas en el cerebro de pacientes con Alzheimer.

Estos resultados surgieron de una encuesta realizada a 14.960 adultos mayores de 65 años, que viven en China, India, Cuba, República Dominicana, México, Perú y Venezuela.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.