En los últimos años se ha producido un incremento anual de la incidencia del cáncer de piel a nivel mundial, así lo han confirmado los expertos reunidos en el XIII Congreso Mundial de Cáncer de Piel, celebrado en Madrid.

Los especialistas confirman que el principal desencadenante del cáncer de piel es la exposición excesiva a los rayos ultravioleta y el perfil sobre el que se concentra el mayor número de casos de melanoma es el de la mujer de 55 años que, durante la década de los 60-70 se expuso al sol de manera desmesurada sin ningún tipo de precaución.

Ahora se conoce más sobre los riesgos de los rayos ultravioletas y sobre las medidas de prevención. Sin embargo, hay otras prácticas de riesgo, como las cabinas de rayos UVA, que su uso debería estar prohibido en los jóvenes, “especialmente ahora que se sabe que producen cáncer de piel”, señalan los expertos.

Además, antes de los 20 años, las quemaduras solares que se produzcan influyen sobre la predisposición genética individual para provocar la aparición del melanoma.

Otro punto clave en la prevención de los tumores cutáneos es la detección precoz, ya que de detectarse la enfermedad, el tratamiento es más viable.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *