Cuando notamos que estamos perdiendo cabello, solemos buscar una justificación como el uso de los tintes capilares que contienen amoniaco, champús de baja calidad, etc. Las causas reales que producen la caída de pelo son el estrés que sufrimos en nuestro día a día, una incorrecta alimentación, los cambios hormonales, el envejecimiento y otra serie de factores.

A la hora de buscar una solución, debemos alejarnos de los remedios caseros pueden irritar nuestro cuero cabelludo, produciendo una agravamiento de nuestra caída de cabello. Por este motivo, aconsejamos acudir a un médico especializado en trasplantes de pelo.

Sobre el trasplante de pelo en general

Implantes capilares para hombres y mujeres. Se recomienda a todos (mujeres y hombres) que busquen por diferentes razones y propósitos la mejor solución para terminar definitivamente con la calvicie. Una solución que es rápida e indolora. Se recomienda para todas aquellas personas que no deseen dedicar más tiempo a diferentes experimentos y gastar más dinero en diversas drogas, líquidos y champúes milagrosos.

Numerosas cosas pueden causar pérdida de cabello, entre ellas tenemos el estrés, enfermedades, razones genéticas o mala nutrición, pero solo hay una solución definitiva y ese es el trasplante de pelo.

El trasplante capilar es una técnica quirúrgica, mediante la cual se extraen los folículos capilares / pelos de una parte de la cabeza / cuerpo y se implantan en otra parte afectada por la pérdida de cabello o la calvicie. El trasplante de pelo se puede utilizar para repoblar áreas de la cabeza afectadas por la calvicie androgénica, específica para hombres, pero también áreas peludas como las cejas, el bigote y la barba, por lo que se puede restaurar casi cualquier parte del cuerpo humano.

Hay folículos / injertos con 1, 2, 3 y 4 pelos llamados unidades foliculares, que además de una pequeña cantidad de cuero cabelludo también llevan sus nervios, músculos y glándulas sebáceas. Con las nuevas técnicas de extracción e implantación, la reconstrucción capilar es absolutamente perfecta e inadvertida para la mayoría de las personas.

La extracción de estos folículos pilosos para la posterior implantación del cabello se realiza a través de tres métodos quirúrgicos principales:

El método de trasplante capilar FUT (FUSS)

El FUT (Trasplante de Unidad Folicular) o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) es un método clásico, donde bajo anestesia local se quita / corta una tira o una línea del cuero cabelludo y de la cual las unidades foliculares son inmediatamente eliminado a través de un procedimiento manual, bajo microscopios. La herida resultante se sutura y lo que queda es solo una cicatriz lineal delgada, casi invisible, que se puede cubrir con bastante facilidad. El tiempo de recuperación es de aproximadamente dos semanas, pero esto también depende de la cantidad de cabello trasplantado.

El método de trasplante de pelo FUE (técnica FUE)

El FUE (Extracción de Unidad Folicular). La diferencia con el FUT es que con este método las unidades foliculares se extraen individualmente a través de perforaciones de entre 0.6 y 1.25 mm alrededor del folículo / injerto. Cada unidad folicular capilar es un injerto de cabello viable y se trasplanta en el área deseada sin tener que pasar por ningún otro proceso de separación y elección. A medida que los folículos / injertos se eliminan uno por uno, solo quedan pequeñas cicatrices que serán invisibles después del curado y el dolor postoperatorio se reduce al mínimo. El tiempo de recuperación también se reduce a aproximadamente 7 días desde el momento de la intervención, pero esto también depende de la cantidad de cabello trasplantado.

El método de trasplante capilar FUE2 – SAFESystem

Los implantes capilares FUE son rápidos, seguros y de bajo costo en HungaryFUE2 S.A.F.E. Sistema (Extracción de unidades foliculares – Extracción folicular quirúrgicamente avanzada) se ha desarrollado a partir de la técnica FUE.

Como su nombre lo indica, es un método similar, pero con una nueva técnica que solo es compatible con los nuevos instrumentos avanzados, especialmente desarrollados para este tipo de trasplante de pelo. Dos cosas principales que forman parte de este método: el uso de agujas circulares romas o micro cuchillos y el almacenamiento de los pelos (folículos) en un líquido de regeneración especial con el que se puede lograr un crecimiento 10% -15% más rápido y potente, en comparación con los sistemas anteriores de trasplante capilar. El tiempo de recuperación es el menor de todos, es de aproximadamente 4-5 días desde el momento de la intervención, pero esto también depende de la cantidad de cabello trasplantado.

Condiciones preoperatorias para el trasplante de pelo

  • No tome ningún medicamento durante varios días antes de la intervención
  • No consuma bebidas alcohólicas
  • Reducir o eliminar el uso de tabaco si es posible
  • El consumo de alcohol y tabaco puede reducir la tasa de supervivencia de los injertos

Trasplante de pelo: la intervención quirúrgica

Como no es un procedimiento quirúrgico complejo, se puede realizar con anestesia local inyectada, que dura aproximadamente 6 horas. Antes de la intervención, el cabello y el cuero cabelludo se lavan bien con champú y después se tratan con un agente antibacteriano para evitar la posibilidad de infección.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *