El sushi es uno de las preparaciones que más fama ha tomado, más allá de otras preparaciones de la cocina asiática.

Muchas son las razones que han catapultado al gusto por este plato, además de la gran difusión y la ampliación de restaurantes por todo el mundo, es que resulta una comida accesible, práctica, de ingredientes sencillos de preparar u consumir, deliciosa, muy especialmente, nutritiva.

Pero qué tanto puede beneficiarnos el consumir sushi en relación a otras comidas y que tan bien puede sentar a nuestra dieta todos sus deliciosos elementos, veamos un poco más al respecto.

Lo mejor del sushi: sus ingredientes saludables

Algo que quizás costó a algunos de sus primeros intentos de comer sushi fue el hecho de que, entre sus ingredientes, el consumir pescado crudo no resulta muy común en algunas partes de occidente.

Muy aparte de preparaciones como el ceviche, el consumo de pescado natural, sin pasar por fuego, quizás fue algo que impactó en un primer momento. No obstante, como parte de esa fusión a occidente se buscó la forma de hacerlo mucho más consumible, cortando este en finas láminas o haciendo una cocción sencilla (vapor o hervido), incluso tempurizando y friendo rápidamente el mismo como algunos de los servicios de sushi a domicilio en Valencia lo hacen.

Además de esto el propio arroz es algo que prepara dado de la manera en que se hace, blanco con apenas un toque de vinagre, resulta de un consumo muy sencillo y natural. Finalmente, los vegetales es algo que caló muy bien en la cultura del cuidado de la salud y mucho más siendo estos con una cocción mínima, aportando todos sus nutrientes en un sencillo y delicioso bocado.

Beneficios de consumir sushi  

Viendo lo saludable de sus ingredientes, pasemos a resaltar los 4 beneficios del consumo de sushi que en este momento nos resultan más interesantes:

1.- Bajo en calorías

Como ya mencionábamos los ingredientes básicos del sushi son muy naturales, sin frituras y con muchos nutrientes, además de aportar proteínas y omega 3, al consumir pescado como el atún, se convierte en un platillo perfectamente apto para incluir en cualquier dieta para perder peso o simplemente buscando alimentarse sano y balanceado. Un dato más, el alga nori es rica en vitaminas, minerales y betacaroteno.  

2.- Perfecto para vegetarianos

Para aquellos que optan por una dieta más vegetariana, el consumo de sushi resulta muy adecuado ya que los vegetales sin parte imprescindible de la preparación y aún sin incluir el pescado puede ser una dieta perfecta para incluir en este tipo de alimentación, incluso para veganos.

3.- Alimento que protege del colesterol malo

El aporte de ácidos grasos sin grasas trans del pescado resulta perfecto para la salud. No es un alimento que necesite sal y las salsas pueden mantenerse fuera del servicio sin afectar el sabor.

4.- Sencillo de preparar

Aunque no hay nada mejor que pedir sushi a domicilio en Valencia de restaurantes como Sushi Haru, prepararlo en casa resulta sencillo y los ingredientes son fáciles de conseguir en tiendas especializadas. Solo basta tomar un curso de comida japonesa o, mucho más accesible, ver algún video de Tik Tok o YouTube para iniciarte en este fino y delicioso arte del sushi.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *