(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los bebés nacidos de madres que sufren de diabetes son tres veces más propensos a nacer con un defecto. Así lo señala un estudio reciente, publicado en el “American Journal of Obstetrics and Gynecology”.

Las madres que padecen de diabetes juvenil (de tipo 1), o de tipo 2, tienen mayor riesgo de dar a luz bebés con diversos defectos congénitos : defectos cerebrales, cardiacos, medulares, en los riñones, labio leporino, anormalidades en los órganos reproductores y en las orejas, señalaron los investigadores.

El doctor Adolfo Correa, director del estudio, señala que la investigación ha demostrado que la diabetes se encuentra relacionada con un mayor número de defectos de nacimiento de lo que originalmente se pensaba. El estudio también arrojó que, al parecer, la diabetes gestacional no se encuentra relacionada con el incremento del riesgo de padecer defectos genéticos. Aunque la diabetes gestacional puede presentarse en mujeres embarazadas, generalmente los niveles de azúcar en la sangre suelen regresar a su normalidad.

El estudio tuvo una muestra de 13,030 bebés nacidos con algún defecto congénito en Estados Unidos y 4,895 niños sanos. Se recopiló la información sobre el estado de salud de las madres, de modo que se sabía cuales padecían de diabetes antes de quedar embarazadas. Luego, el resultado demostró que las mujeres con diabetes tenían un riesgo tres veces mayor de dar a luz un bebé con defectos congénitos.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *