Durante la última década, la obesidad infantil se ha convertido en una verdadera epidemia, y ello se ha visto reflejado en el incremento de casos de diabetes del tipo 2 en infantes. Además, cada vez es más frecuente que los pediatras insistan en que los niños se hagan exámenes para medir el colesterol.
Lo que hasta ahora no se sabía es en qué momento se debería intervenir para ayudar a un niño que tiene sobrepeso.
Pues bien, un reciente estudio realizado por pediatras sugiere que los esfuerzos para prevenir la diabetes deberían realizarse cuando el niño tiene 2 años de edad y se encuentra en un “punto clave” de su desarrollo que más tarde puede conducir a la obesidad.
Durante el estudio se examinó los registros de de 111 niños con sobrepeso. A todos se les midió el peso y la estatura. El promedio de edad de era de 12 años. Aquellos cuyo índice de masa corporal excedía al 85% de la población general, fueron clasificados como con sobrepeso. Los investigadores hicieron gráficas con los datos registrados (de los niños) desde su infancia, así encontraron que los niños obesos habían comenzado a ganar peso en una progresión que se inició a los tres meses de edad.
Más de la mitad de los niños del estudio ya tenían sobrepeso a los 2 años de edad y un 90 % antes de llegar a los 5 años.
No responses yet